Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

Alumnos de la Texas Tech University visitan la Planta Fotovoltaica Espejo (Córdoba)

22/01/2018

Alumnos de la Texas Tech University visitan la Planta Fotovoltaica Espejo (Córdoba)

Alumnos de la Texas Tech University visitan la Planta Fotovoltaica Espejo (Córdoba)

Alumnos de la Texas Tech University, visitaron el pasado 12 de Enero la Planta Fotovoltaica “Espejo”, la cual es operada y mantenida por FCC Industrial. Dieciséis alumnos de Grado de Ingeniería Industrial, especializados en área financiera de proyectos, visitaron la planta fotovoltaica y mostraron sus inquietudes sobre el modelo de gestión de la planta, no solo durante su fase de construcción sino también durante su fase de operación y mantenimiento.

Por parte de FCC Industrial, Guillermo Martinez Ochoa, Director de Ingeniería y Desarrollo y Jesus Laborda, ingeniero industrial que diseño la planta visitada, explicaron de forma pormenorizada a los alumnos el proyecto y sus distintas variables.

FCC Industrial, ha diseñado, construido y en la actualidad opera y mantiene dos parques fotovoltaicos: Sierresita y Cortijo Viejo, ambos en la provincia de Córdoba. Ambos parques fotovoltaicos tienen idénticas características. Cuentan con una potencia nominal cada uno de 10 MW y ocupan una superficie total de 90 hectáreas, produciendo una energía total de 33 GWh/año. Los más de 129.200 paneles interconectados en más de 759 filas de paneles, abarcan una longitud total de 102 kilómetros.

Debido a las actividades de eficiencia, desarrolladas por FCC Industrial la operación y mantenimiento de los parques fotovoltaicos, se genera una producción media anual de 33.200 MW/h (megawatios hora), equivalentes al abastecimiento de una población aproximada de 24.000 habitantes., que posibilitan una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 10.900 toneladas al año.