Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Industrial avanza en la construcción del Gasoducto Samalayuca-Sasabe

13/11/2017

FCC Industrial avanza en la construcción del Gasoducto Samalayuca-Sasabe

FCC Industrial avanza en la construcción del Gasoducto Samalayuca-Sasabe

El consorcio CAFIG, en el cual se encuentra FCC Industrial, avanza en la construcción del gasoducto Samalayuca-Sasabe (México). En la actualidad, se están ejecutando varios frentes en los estados de Sonora y Chihuahua, posibilitando así unos altos rendimientos y avances en las zonas de terreno liberadas

El proceso de soldadura utilizado en la obra, soldadura automática, constituye uno de los factores determinantes para la obtención de unos positivos ratios de avance. En el estado de Sonora, el consorcio CAFIG ha finalizado 105 kilómetros y en el estado de Chihuahua 126 kilómetros.  El Consorcio ha ejecutado un total de 231 kilómetros que representan un 36% respecto al total del gasoducto.

El gasoducto, cuenta con una longitud de 650 Km, un diámetro de tubería de 36 pulgadas y atraviesa los estados de Chihuahua y Sonora, suministrando así las centrales de generación eléctrica del norte y noreste de México. Se conectará con el Gasoducto Sásabe – Guaymas y con el Gasoducto San Isidro – Samalayuca. El Gasoducto tendrá una capacidad para transportar 472 millones de pies cúbicos diarios de gas.

FCC Industrial cuenta con una experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de oleoductos y gasoductos. Ha instalado más de 2.000 kilómetros de tubería de acero para clientes como Enagás, Gas Natural Fenosa, CLH y Repsol.