Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Industrial celebra el Disability Day

21/12/2018

FCC Industrial celebra el Disability Day

FCC Industrial celebra el Disability Day
FCC Industrial celebró el 17 de diciembre la jornada Disability Day en la sede corporativa de Las Federico Salmón. Estas jornadas organizadas por la Fundación Adecco y FCC Industrial, se encuentran dentro del marco de desarrollo de enpositivofcc.
 
La jornada tiene como objetivo principal el acercar la discapacidad a los empleados de FCC Industrial, a través de la realización de distintos talleres y actividades, coordinados y gestionados por personas discapacitadas. La realización de actividades de creatividad manual proporciona múltiples beneficios y de muy distinta forma:
  • Fomentan los aspectos cognitivos
  • Proporcionan beneficios psicológicos, ya que mejoran la autoestima y el ánimo al ver que se es capaz de realizar trabajos de forma correcta y satisfactoria.
  • Proporciona beneficios sociales: Mejora la socialización, ya que este tipo de jornadas, en muchas ocasiones, suponen la única oportunidad de las personas con discapacidad intelectual de colaborar y relacionarse con otras personas de fuera de su centro y familia
El taller desarrollado fue: taller decoración de jabones. El material preparado por los discapacitados y por los empleados de FCC Industrial se colocó en un mercadillo solidario. Con ello se pretendía acercar la discapacidad en el desarrollo de los talleres y exponer el enorme trabajo que desarrollan en los centros de discapacidad. El mercadillo fue atendido por personas con discapacidad y apoyo, potenciándoles la comunicación y trato al público, competencias y conocimientos básicos para la inclusión social.
 
El alto grado de aceptación por parte de los empleados de FCC Industrial, anima a continuar desarrollando y aplicando los principios y valores del proyecto enpositivofcc.
 
Campaña la Diversidad Suma y web enpositivofcc
 
Con este último proyecto, “La Diversidad Suma” se ha conseguido dar a conocer el compromiso de la compañía con la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión, entendiendo por esto, a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.
 
Esta campaña ha tenido unos grandes protagonistas. Empleados de FCC y del área de Construcción de la misma, vinculados a la discapacidad, junto con Pablo Pineda, consultor de Diversidad en la Fundación Adecco y primer universitario europeo con síndrome de Down, han puesto rostro a este proyecto social pionero en el sector de la construcción.
 
Cinco han sido los empleados de FCC que han contribuido como embajadores de esta iniciativa que ha penetrado en toda la organización. Todos tienen un nexo común, todos ellos conocen la discapacidad desde muy cerca aunque de manera diferente y cada uno aporta su visión, conocimiento y experiencia sobre la diversidad y la discapacidad de forma enriquecedora.