Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Industrial obtiene la renovación de su sistema de gestión de calidad y ambiental bajo las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

19/05/2017

FCC Industrial obtiene la renovación de su sistema de gestión de calidad y ambiental bajo las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

FCC Industrial se ha convertido en la primera empresa del Grupo FCC y en una de las primeras de su sector en la obtención del certificado que acredita la correcta gestión de calidad bajo la nueva norma ISO 9001:2015 así como la gestión medio ambiental bajo la nueva norma ISO 14001:2015.

Este hecho supone un hito destacado y un claro reflejo de la apuesta de FCC Industrial por la obtención de la excelencia de sus actividades en términos de calidad así como la protección medio ambiental de sus operaciones.

La nueva norma ISO 9001:2015 conlleva cambios importantes, el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los sistemas de Gestión de la Calidad. Además, la nueva norma busca la comprensión del contexto global de la organización ahondando en una mayor interacción con los stakeholders, la alineación de los objetivos de calidad de la empresa con la propia estrategia de la compañía, un mejor control de todos los procesos así como mayor grado de definición de las operaciones de diseño y desarrollo, todo ello con el compromiso e implicación de la alta dirección.

La nueva norma de gestión ambiental implantada en FCC Industrial, ISO 14001:2015, incluye como principal novedad la planificación de riesgos, asociado a las amenazas y oportunidades, actuando así la propia norma como una herramienta de prevención de riesgos ambientales.

FCC Industrial tiene como objetivo primordial el control de los procesos y actividades de la compañía bajo los estándares más altos de calidad, obteniendo consecuentemente la mayor satisfacción de los clientes. Así mismo, FCC Industrial es una compañía del Grupo FCC comprometida con el medio ambiente, constituyendo la sostenibilidad una estrategia empresarial.