Noticias
FCC Industrial firma su II Plan de Igualdad
FCC Industrial ha firmado esta tarde con los sindicatos Unión General de Trabajadores y con CCOO Industria el Segundo Plan de Igualdad de la compañía.
En el acto han estado presentes el director de FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, Eduardo Yges; la directora RR.HH. de FCC Industrial, Mercedes Medina, así como la responsable federal de Planes de Igualdad de CCOO Industria, Mª Jesús García, y la secretaria de Política Social e Igualdad de UGT, Rosa Gorgues.
El plan consta de un conjunto de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo. Para ello, se contemplan una serie de áreas de actuación centradas en: acceso al empleo, promoción, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y comunicación. En todas estas áreas se acuerdan medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos. Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones periódicas mediante una comisión específica para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente.
En diciembre de 2012, FCC Industrial firmó con los sindicatos mayoritarios a nivel estatal, cuya presencia conjunta en los órganos de representación unitaria de los trabajadores resulta mayoritaria, su Primer Plan de Igualdad. Con la firma de este II Plan de Igualdad, que estará vigente hasta 2022, se refuerza el compromiso de FCC Industrial con la Igualdad efectiva, manifestando entre otras medidas, la conciliación y corresponsabilidad como estrategia para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que no queden dirigidas exclusivamente a las mujeres; la participación continua en programas de formación y promoción de mujeres; el compromiso para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, así como medidas flexibles tendentes a posibilitar a que si la víctima es una trabajadora pueda disponer de una serie de derechos que le ayuden en esta situación, o el impulso de otros programas y acciones específicas por las que la compañía ha sido acreditada con el Distintivo de Igualdad en la Empresa.