Filtro de búsqueda

FCC Industrial gana el contrato de la reforma de la prisión de Alcolea (Córdoba)

04/12/2020

FCC Industrial gana el contrato de la reforma de la prisión de Alcolea (Córdoba)

FCC Industrial gana el contrato de la reforma de la prisión de Alcolea, Córdoba. La unión de FCC Industrial y Revenga Ingenieros desarrollarán el proyecto en un plazo de 15 meses y por un importe superior a los cinco millones de euros. 

El proyecto prevé una modernización del centro penitenciario. La prisión provincial se construyó a finales de los años noventa y desde entonces apenas ha recibido inversión. Se creará una red de comunicaciones que conecte todos los edificios de la prisión, empleando para ello cable de fibra óptica en todas las instalaciones. A su vez, esa red servirá de base para la reforma de todo el sistema de interfonos. Se colocarán aparatos de comunicación en zonas comunes y en las celdas de los internos, conectados con un receptor en los puestos de funcionarios. Otro aspecto que mejorará es el sistema de detección de incendios, que ahora mismo sólo cubre los edificios administrativos.

Además, prevé actuar en la mejora de algunas celdas para adaptarlas a los estándares europeos y un plan que contribuya también a la mejora del trabajo de los propios funcionarios de prisiones.