Filtro de búsqueda

null FCC Industrial gana el contrato de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real

26/06/2018

FCC Industrial gana el contrato de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real

FCC Industrial ha ganado el contrato de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real.

Se trata de un contrato estratégico y que mejorará el hábitat de la avifauna de Las Tablas de Daimiel. Este proyecto ha sido muy demandado por las organizaciones conservacionistas y la dirección del humedal. El plazo de ejecución son tres meses.

La línea eléctrica atraviesa las Tablas de Daimiel y es extremadamente peligrosa para la avifauna. Se encuentra ubicada en la Dehesa del Quinto de la Torre, un paraje adquirido por el Organismo Autónomo Parques Nacional en noviembre de 2011 y que gracias a la riqueza ambiental que atesora, formó parte de la ampliación del humedal aprobada por el Consejo de Ministros el 10 de enero de 2014.