Filtro de búsqueda

FCC Industrial lidera un proyecto pionero de incorporación laboral de alumnos de Formación Profesional

15/04/2021

FCC Industrial lidera un proyecto pionero de incorporación laboral de alumnos de Formación Profesional

FCC Industrial lidera un proyecto pionero de incorporación laboral de alumnos de Formación Profesional de distintos Institutos de Madrid y Toledo, en su división de Redes Eléctricas. 

La iniciativa se fundamenta en el desarrollo de un programa de formación en centros de trabajo, que posibilita a los alumnos su posterior incorporación como empleados de FCC Industrial. Los estudiantes se les impartirá la formación práctica necesaria para la ejecución de sus funciones laborales. Dicha formación incluirá todas las exigencias legales derivadas del desempeño de su puesto de trabajo, normativas del cliente, así como aspectos prácticos específicos derivados de su actividad. 

FCC Industrial contará con la colaboración de entidades de formación como ADEMI, EFOR…, así como además, la ejecución de los seminarios prácticos impartidos por los principales proveedores de materiales, herramientas e instalaciones con los que trabaja FCC Industrial: DISACE, 3M, APLIWELD, EFOR, ADEMI, MESEGUR, IRUDEK…, lo cual dotará al programa de unos contenidos exclusivos y específicamente ajustados a la actividad de la empresa, combinándolos con formaciones prácticas en las obras de la división de Redes Eléctricas.

Los institutos de Formación Profesional que se beneficiarán de esta actividad serán IES Satafi (Getafe, Madrid). IES Las Canteras (Villalba, Madrid) y IES Universidad Laboral (Toledo). 

Está primera edición será continuada por sucesivas acciones, que tienen como objetivo la atracción del talento especializado a la compañía así como preponderar la formación y la seguridad como palanca de crecimiento de las actividades de FCC Industrial, posibilitando así el desarrollo de las mismas con la máxima calidad y rigor.