Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Industrial se suma al clúster IoT de la Comunidad de Madrid

13/06/2022

FCC Industrial se suma al clúster IoT de la Comunidad de Madrid

FCC Industrial se ha sumado al clúster de IoT creado por la comunidad de Madrid. El Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, José de la Uz; además de los representantes de las 20 empresas firmantes, afirmaron la importancia del acuerdo, indicando que es una clara apuesta por las soluciones más innovadoras y disruptivas aplicadas tanto a la Administración como al servicio al ciudadano. 

Madrid, hub de innovación de Europa

Con la creación de este clúster se aúna el talento  empresarial para generar nuevas oportunidades de negocio, más empleo y facilitar la interacción de los ciudadanos con la administración pública.

Internet de las cosas (IoT) describe la red de objetos físicos (“cosas”) que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías; la finalidad es conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Estos dispositivos van desde objetos domésticos comunes hasta herramientas industriales sofisticadas. 

Entre los campos en los que se puede aplicar el IoT destacan la sanidad, el transporte público, la educación, la seguridad o las smart cities. Por ello, forman parte de este clúster: LG Electronics España; Las Rozas Innova; ADMIRA; Madrid Digital; American Tower; CEIM; CISCO; y CROWE.

Además, también participan ESADE Business School; FCC Industrial, IMDEA Software;IMDEA Networks, Fundación madrid, J&A Garrigues; KPMG, S2,;Telefónica; Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.