Filtro de búsqueda

null FCC Industrial y la Fundación SEUR firman el convenio “Tapones para una nueva vida”

02/06/2016

FCC Industrial y la Fundación SEUR firman el convenio “Tapones para una nueva vida”

FCC Industrial y la Fundación SEUR han rubricado esta semana el convenio colaborador mediante el cual se potencia la protección de la infancia más desfavorecida. A través del reciclaje de los tapones y del importe derivado de esta operación se posibilita la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

El proyecto, denominado “Tapones para una nueva vida” surge como instrumento de protección de la infancia más desfavorecida y/o marginada en España y Portugal.

FCC Industrial, fruto de este acuerdo y como empresa socialmente responsable ha instalado en sus oficinas centrales de Madrid (calle Federico Salmón 13) distintos puntos de recogida de tapones, para que todos los empleados y/o personas interesadas puedan contribuir en esta buena acción.

Esta iniciativa se suma a otras acciones desarrolladas por FCC Industrial. El pasado mes de octubre, en México se implantó la campaña “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas”; cuyo objetivo fue la erradicación de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres, haciendo que toda empresa que desarrolle su actividad con FCC Industrial transmita a sus trabajadores la necesidad de conseguir una igualdad de género.

Conviene también recordar la obtención del distintivo de igualdad el año pasado. Esta marca de excelencia supone un estímulo y un reconocimiento a las organizaciones, comprometidas con la igualdad, que han implantado políticas dirigidas a promoverla en todos los ámbitos de la empresa.

Todas estas acciones junto con el convenio firmado, constituyen diferentes elementos integradores de las políticas de igualdad, diversidad y responsabilidad social de la compañía.