Filtre de recerca
Etiquetes
Etiquetes
Vés enrere

FCC Industrial ha participado en la construcción del tanque de la primera planta de gas natural licuado (GNL) de Finlandia

14/09/2016

FCC Industrial ha participado en la construcción del tanque de la primera planta de gas natural licuado (GNL) de Finlandia

Esta terminal de GNL, situada en la localidad de Pori, en la costa oeste de Finlandia, acaba de ser inaugurada. La terminal de gas natural licuado (GNL) de Pori es la primera de este tipo en Finlandia. El tanque de almacenamiento, construido por FCC Industrial, tiene una capacidad de 30.000 metros cúbicos, que equivalen a un edificio de viviendas de ocho plantas.
 
FCC Industrial ha participado en la construcción del tanque de la primera planta de gas natural licuado (GNL) de Finlandia

Madrid, 14 de septiembre de 2016. FCC Industrial ha participado en la construcción de la primera terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Finlandia. Se trata de la planta situada en la localidad de Pori (en la costa oeste del país nórdico) para la que la filial del Grupo de Servicios Ciudadanos ha ejecutado el tanque de almacenamiento. 

FCC Industrial participa en la edificación de esta planta, inaugurada oficialmente el 12 de septiembre, como adjudicataria del diseño, construcción y puesta en marcha de un tanque de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos, de 35 metros de alto y 42 de diámetro, así como de la ejecución de todos los servicios auxiliares necesarios para su funcionamiento. El importe total del contrato está valorado en 30 millones de euros.

Esta terminal de GNL incluye muelles de carga, dos unidades de procesamiento (compresor y vaporizador), tres terminales de carga de camiones y una unidad de generación de calor, además de otras instalaciones y construcciones complementarios, y está conectada a un gaseoducto de 12 kilómetros de largo, que conduce hasta la red de gas natural licuado. 

La nueva terminal y el tanque de GNL se han construido en los 24 meses previstos.

Con esta nueva referencia, la división industrial de FCC refuerza su presencia internacional en proyectos industriales, exportando su experiencia de más de 30 años en la construcción y puesta en marcha de instalaciones de almacenamiento y transporte de hidrocarburos (petróleo y gas) en España para las principales empresas energéticas (Enagás, Gas Natural Fenosa, CLH, Repsol, etc.).

FCC Industrial ha construido siete tanques de almacenamiento de gas natural licuado, con una capacidad de 150.000 metros cúbicos. De éstos, cuatro se han ejecutado en la planta de regasificación del puerto de Barcelona; dos, en las instalaciones del puerto de Musel, en Gijón (Asturias), y uno, con protección sísmica, en Cartagena. Estos forman parte de la interesante cartera de diseño, construcción y puesta en marcha de obras industriales.

Experiencia internacional

Además de estos siete tanques de almacenamiento de gas natural licuado construidos en España, FCC Industrial completó, a finales de 2015, la ampliación de la capacidad de vaporización de la terminal de GNL de Quintero (Chile). Esta nueva infraestructura, cuyo tiempo de construcción fue de 17 meses, ha aumentado en un 50% la capacidad de la terminal para inyectar gas natural en la red de gasoductos, alcanzando los 15 millones de metros cúbicos diarios. Además, está duplicando la capacidad de los metaneros hasta los 2.500 metros cúbicos diarios. Esta expansión representa una inversión de 30 millones de dólares.

Con esta infraestructura, FCC Industrial aumenta la capacidad de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado. Actualmente, la terminal suministra gas natural a la zona central de Chile, lo que incluye 600.000 clientes residenciales y comerciales, 400 industrias, 2 refinerías y 9 centrales termoeléctricas. GNL Quintero se convierte así en la primera terminal de GNL del hemisferio sur.

Con estos proyectos, la empresa suministra energía a los ciudadanos e industrias, promoviendo el crecimiento económico local y potenciando las sinergias del mercado, todo ello aplicando un enfoque sostenible y un crecimiento socialmente responsable.