Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial, adjudicatario de la ingenieria de la terminal de gas natural licuado de AES CORP en Panamá

26/10/2015

FCC Industrial, adjudicatario de la ingenieria de la terminal de gas natural licuado de AES CORP en Panamá

El contrato consiste en el desarrollo de la ingeniería de la instalación de GNL en el Puerto Colón-Panamá.

FCC Industrial ha resultado adjudicatario del contrato de desarrollo de ingeniería y diseño de la futura Planta de Regasificación en Colón. El contrato tiene un importe de un millón de euros y un plazo de ejecución de 2 meses. El cliente es la sociedad Gas Natural Atlántico S.R.L., subsidiaria de AES Corporation en Panamá.


Las obras de la futura terminal de regasificación constan de dos tanques de almacenamiento de GNL con una capacidad de 170.000 m3 y 10.000 m3 respectivamente, de las obras marítimas necesarias para el atraque (jetty) y descarga de metaneros y de la planta de regasificación propiamente dicha. La terminal se espera que estará operativa en su primera fase (tanque de 10.000 m3) el año 2018, y en la segunda fase (tanque de 170.000 m3) en el año 2019.


La adjudicación del contrato de ingeniería es el primer paso para el desarrollo de la oferta de construcción y puesta en marcha de la planta. Unas obras que contarán con un presupuesto estimado en 300 millones de euros y que tienen previsto su inicio en enero del próximo año.


FCC Industrial amplía su cartera en proyectos energéticos
Esta adjudicación es una muestra más de la especialización con la que cuenta FCC Industrial en el campo del GNL, lo que la sitúa a la vanguardia en la construcción de este tipo de proyectos. Este contrato se suma a otros ya en ejecución y que requieren una alta especialización y un fuerte componente tecnológico.

FCC Industrial acumula una experiencia en el campo del GNL que abarca desde la construcción de 8 tanques de almacenamiento,  7 tanques ya ejecutados en España y uno en construcción en Finlandia, 3 plantas de regasificación (Barcelona, Musel y Quintero-Chile).


En la práctica, estos proyectos representan mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos a través del acceso a la energía y una mayor competitividad de las industrias, favorecen el crecimiento económico local y potencian las sinergias del mercado, todo ello bajo un marco de sostenibilidad y crecimiento socialmente responsable.