Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial desarrolla su negocio fotovoltaico con una cartera de 1.125 MWp de proyectos finalizados y en construcción

15/04/2021

FCC Industrial desarrolla su negocio fotovoltaico con una cartera de 1.125 MWp de proyectos finalizados y en construcción

  • La cartera de proyectos de energía dólar fotovoltaica finalizados por FCC Industrial asciende a 180 MWp 
  • Los proyectos en ejecución superan los 975 MWp y corresponden a ocho plantas fotovoltaicas distribuidas por España (seis plantas en Cáceres, una más en Palencia y otra en Salamanca) que evitarán la emisión a la atmósfera de 750.000 toneladas de CO2 al año.
  • FCC Industrial apuesta por la tecnología solar fotovoltaica desde hace más de 25 años. 

A día de hoy, FCC Industrial está desarrollando distintos proyectos de energía solar fotovoltaica gracias a la adjudicación en el año 2021 de dos proyectos solares (uno en Caceres y otro en Salamanca) con una potencia total de 422 MWp y otros seis nuevos proyectos (cinco en Caceres y otro en Palencia) en lo que va de año 2022 con una potencia total de 555 MWp, en distintos puntos de España.  Con todo ello, FCC Industrial amplia su experiencia de casi 15 años en el sector fotovoltaico desarrollando proyectos de referencia, que representan una capacidad total instalada de 1,2 GW.

Muchos de estos proyectos están siendo desarrollados por FCC Industrial en consorcio con Abengoa y contemplan, tanto la construcción y puesta en marcha de estas plantas que, gracias a sus paneles fotovoltaicos montados sobre estructuras fijas en algunos casos y sobre seguidores solares en otros, capturarán la energía del sol y la transportarán hasta una subestación fotovoltaica de alta tensión que verterá la energía a la red de una forma eficiente y sostenible. En suma, estas ocho plantas evitarán la emisión a la atmósfera de unas 750.000 toneladas de CO2 al año, presentando así una alternativa real y no contaminante a los combustibles fósiles, entre otras ventajas.

El conocimiento acerca de las diversas tecnologías solares y de sus últimas innovaciones permite, asimismo, ofrecer la eficacia y sostenibilidad que se demandan.