Filtre de recerca

null FCC Industrial diseña e implementa el sistema AvanzaCC

21/02/2020

FCC Industrial diseña e implementa el sistema AvanzaCC

La unidad de Sistemas de Control de la División de Sistemas de FCC Industrial tiene una trayectoria de más de 25 años al frente del desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de gestión y control que inicialmente se centraban en el área de tráfico. A lo largo de todos estos años se han ido recogiendo las experiencias y las necesidades que surgen en entornos donde se requiere la monitorización y actuación sobre dispositivos en infraestructuras críticas y la gestión de las mismas. De ese modo, se han ido construyendo e implantando proyectos ‘llave en mano’ que, a día de hoy, se han aplicado también a entornos distintos al área de tráfico. Poco a poco se han ido desarrollando herramientas y sistemas más sofisticados a medida que ha ido evolucionando la tecnología. Así es como ha surgido Avanza Control Center, en adelante AvanzaCC.

AvanzaCC es una plataforma de telecontrol de propósito general que pretende dar respuesta a todos aquellos entornos en los que se requiere el control y gestión de dispositivos aportando cierto valor añadido. Con ella FCC Industrial ha querido ofrecer su aportación al mundo de las Smart Cities.

Caso de éxito: Gestión de las galerías de servicio de un área urbana

La ciudad de Madrid dispone de una red de unos 160 kilómetros de galerías bajo suelo donde se alojan infraestructuras de algunas compañías de gas, agua, electricidad y telecomunicaciones, gracias a las cuales están proporcionando sus servicios a los ciudadanos.

La gestión de las galerías de servicio del Ayuntamiento de Madrid se está llevando a cabo desde un centro de control a través de la plataforma AvanzaCC, donde se están controlando los siguientes subsistemas: centralitas de incendios, centralitas de gases, postes SOS, CCTV, puertas de acceso a las galerías, llamadas desde/hacia el centro de control, etc.

El sistema ha sido provisto de un módulo especializado para la gestión de las licencias y autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento  a las compañías correspondientes, que permiten el acceso a ciertas galerías y en horarios específicos para realizar los trabajos de instalación y reparación de las infraestructuras por personal de estas compañías, personal de compañías subcontratadas o empleados de la empresa mantenedora. También posibilita el registro y control de las personas que acceden a las galerías, de las licencias y tarjetas de acceso implicadas.

El sistema así gestionado permite ofrecer un mejor servicio de la empresa de mantenimiento de las galerías, optimizando las tareas a realizar gracias a la planificación de los equipos de trabajo. La plataforma se implantó bajo un esquema virtualizado con alta disponibilidad en caso de fallo, preparada para ser levantada en un centro de control de respaldo existente en otra localización para proseguir desde allí con el control de las galerías si fuera necesario.