Filtre de recerca

null FCC Industrial finalista de los NCE awards con su proyecto de innovación Optiport

12/02/2019

FCC Industrial finalista de los NCE awards con su proyecto de innovación Optiport

FCC Industrial ha sido clasificada como finalista en los prestigiosos premios NCE (New Civil Engineer), en la categoría Innovation Operator, con su proyecto de innovación Optiport. El próximo 23 de marzo, se defenderá el proyecto ante un comité de expertos, con el objetivo de ser ganadores del premio.

Este proyecto fue desarrollado en colaboración con el área de desarrollo tecnológico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), y consiste en una aplicación de simulación de la actividad portuaria basada en métodos probabilísticos para el apoyo en la toma de decisiones relacionadas con la gestión y planificación del puerto y sus recursos.

OPTIPORT  es  una  herramienta, desarrollada de forma conjunta por FCC Industrial y la empresa PROES. Ambas empresas han creado un software fiable, robusto y ágil que, mediante la simulación integral de la actividad portuaria, sirve de apoyo a los gestores portuarios en la toma de decisiones relacionadas con la gestión y la planificación puertos y sus recursos.

La herramienta, desarrollada se basa en una metodología que modela la operativa de los elementos necesarios para simular el tráfico de buques en aguas e instalaciones portuarias. Para ello se considera el buque y su entorno inmediato, es decir, el canal de acceso, las zonas de navegación, maniobra y fondeo y la interfaz buque-puerto, en donde se llevan a cabo las operaciones de carga y descarga de mercancías, influenciadas por la tipología del terminal y la operativa en la zona terrestre. La herramienta software permite simular tanto el tráfico de buques como los servicios que les ofrece el puerto y la influencia que las condiciones climáticas tienen sobre ellos.

FCC Industrial cuenta con una experiencia de más de 25 años, en el área de tecnologías de la información, realizando el diseño, ingeniería y desarrollo de sistemas, para ofrecer un amplio conjunto de soluciones, en los sectores de industria, transporte, defensa e infraestructuras.