Filtre de recerca

FCC Industrial finaliza el proyecto de actuaciones urgentes de reparación de la estación de bombeo de Fuente Álamo (Murcia)

ca_ES

10/09/2021

FCC Industrial finaliza el proyecto de actuaciones urgentes de reparación de la estación de bombeo de Fuente Álamo (Murcia)

FCC Industrial finaliza el proyecto de actuaciones urgentes de reparación de la estación de bombeo de Fuente Álamo (Murcia).

FCC Industrial ha ejecutado el “Proyecto de actuaciones urgentes de reparación de la estación de bombeo de Fuente Álamo”, situado en el término municipal de Torre Pacheco, Murcia. 

En el año 2018, un incendio fortuito causó graves daños en la subestación eléctrica desde la que se alimenta la estación de bombeo de Fuente Álamo. Esta estación de bombeo es imprescindible para el suministro de caudales de regadío a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

La estación de bombeo de Fuente Álamo posibilita el regadío de 5.140 hectáreas situadas en los términos municipales de Fuente Álamo y Murcia. El agua es captada del Canal de Cartagena del Postrasvase Tajo-Segura y es elevada a 90 metros de altura geométrica, hasta las balsas de regulación de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. El volumen medio anual elevado se sitúa, de media, en 12 hectómetros cúbicos. 

La actuación llevada a cabo por  FCC Industrial ha consistido, fundamentalmente, en la reforma integral de la subestación eléctrica, la adecuación integral de los elementos hidráulicos y electromecánicos del edifico de bombeo y la implantación de los sistemas de explotación, control y vigilancia de las instalaciones.

Gracias esta obra ejecutada por FCC Industrial para la Confederación Hidrográfica del Segura, será posible continuar suministrando a la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena el agua del Trasvase Tajo-Segura y otros recursos, tales como aguas desaladas y aguas depuradas. Esto posibilitará el aumento de la producción agrícola y supondrá un crecimiento en los puestos de trabajos derivados de este sector, vital para la economía de la Región de Murcia.

Puedes ver el video del proyecto haciendo click aqui.