Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial finaliza la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience

13/12/2021

FCC Industrial finaliza la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience

 

  • La planta cuenta más de 145.000 módulos fotovoltaicos para generar 50 MW de potencia.

FCC Industrial en consorcio con Abengoa, ha finalizado la construcción de la planta fotovoltaica de Barcience (Toledo, España).

La planta de Barcience, con 50 MW de potencia, generará energía limpia, gracias a sus más de 145.700 módulos fotovoltaicos fijos. Esta energía será además vertida a la red evitando emitir a la atmósfera más de  15.000toneladas de CO2 al año. 

En concreto, el consorcio FCC Industrial-Abengoa, ha sido responsable de la ingeniería, construcción, montaje electromecánico, puesta en marcha y compra de todos los equipos, excepto de los módulos fotovoltaicos, estructura e inversores. 

FCC Industrial continúa sumando proyectos que amplían la dilatada experiencia de la compañia en el desarrollo de contratos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de parques fotovoltaicos y plantas termosolares. En la actualidad FCC Industrial opera y mantiene el parque fotovoltaico de Espejo (Córdoba) y las plantas termosolares de Villena (Alicante) y Guzmán (Córdoba). Entre ambas plantas tienen una capacidad de generación anual de electricidad de más 190 gigavatios hora al año, lo que supone poder abastecer a 30.000 familias y aproximadamente a una población de 70.000 habitantes. Todo ello posibilita una reducción en las emisiones de dióxido de carbono de 106.400 toneladas al año. Ello equivale a la cantidad de dióxido de carbono que absorbería un bosque que ocupe una superficie de 15.000 hectáreas.