Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial gana el contrato de construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas de IDE-Redes Inteligentes (Iberdrola)

08/09/2022

FCC Industrial gana el contrato de construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas de IDE-Redes Inteligentes (Iberdrola)

FCC Industrial ha ganado el contrato de construcción, mantenimiento de instalaciones eléctricas de hasta 66 kV, medida y lectura  con la compañía IDE-Redes Inteligentes (Iberdrola) para los próximos cinco años. 

Esta contratación da continuidad a otras anteriores con esta misma compañía y consolida la posición de FCC  Industrial en el mercado eléctrico español, incrementando los volúmenes de contratación anteriores por el aumento de inversión previsto y por la incorporación de nuevas actividades así como por el suministro de material.

Por zonas territoriales ha sido adjudicatario, de ocho sectores en tres regiones, de las cuatro que actualmente tiene IDE- Redes Inteligentes: Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura  y Castilla-León. 

En la Comunidad Valenciana se han ganado dos sectores de los tres existentes en la provincia de Alicante, el sector Benidorm-Denia-Alcoy y el sector Elche-Torrevieja, siendo así la contrata de mayor implantación en esta provincia.

En Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura  ha sido adjudicataria de los sectores Toledo, Cuenca y Pozuelo- Villalba siendo así la contrata de mayor volumen de contratación en esta región.

Y por último, en Castilla y León los sectores adjudicados han sido Ávila, Zamora y León, siendo en esta zona, como en la anterior la contrata con mayor contratación.

FCC Industrial cuenta con una importante unidad de negocio dedicada a la construcción de líneas de transporte de  Alta Tensión así como de la construcción y mantenimiento de subestaciones eléctricas de hasta 400 kV  con implantación nacional e internacional. 

Además, la compañía construye y mantiene redes eléctricas para entidades como Enel (recientemente adjudicatarios de dos líneas de alta tensión) Naturgy…..  Diseña, dimensiona y construye instalaciones eléctrica tanto aéreas como subterráneas para clientes tanto públicos como privados.

Recientemente ha ejecutado las obras de rehabilitación de las redes de distribución y mejora de los sistemas de medición de electricidad para la compañía estatal CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales) en República Dominicana.