Notícies
FCC Industrial gana un contrato de 33 millones de euros en el aeropuerto de Dublín (Irlanda)
CLH Aviación ha adjudicado a FCC Industrial un contrato llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction), para la renovación de las instalaciones de suministro de combustible para aeronaves y sistema de hidrantes del aeropuerto de Dublín (Irlanda) por un importe de 33 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
La autoridad aeroportuaria irlandesa DAA abrió un concurso para la concesión de las instalaciones de suministro de combustible del aeropuerto principal de Irlanda, en el que CLH fue la compañía que resultó elegida como concesionaria.
CLH, a su vez, realizó un concurso restringido entre empresas industriales, de las cuales FCC Industrial presentó la mejor oferta técnica y económica. El alcance del contrato incluye la construcción de tres tanques de almacenamiento de doble pared de 5.000 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos, junto con sus instalaciones asociadas. Dichos tanques complementarán a los existentes, aumentándose así la capacidad de almacenamiento de combustible del aeropuerto y el posible tráfico aéreo del mismo.
Además, FCC Industrial llevará a cabo la ejecución de un cargadero de combustible para las cisternas del aeropuerto, así como la instalación de la red de tuberías subterráneas e hidrantes de repostaje a pie de pista para los aviones y la construcción de instalaciones de protección contra incendios.
La adjudicación incluye también la demolición y desmontaje de instalaciones existentes y la construcción de los nuevos edificios de control e instalaciones auxiliares.
Con esta infraestructura, FCC Industrial posibilita una mejora en la capacidad de suministro de combustible a los aviones en el aeropuerto de Dublín, permitiendo un aumento del repostaje de aviones y, por lo tanto, una reducción de los tiempos de espera de las aeronaves.
Experiencia
FCC Industrial acumula una experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de instalaciones industriales (oleoductos, gasoductos, tanques de almacenamiento de gas natural licuado…).
Este proyecto se suma a otros recientemente ejecutados y de alto valor añadido como son Gasoducto Mariña-Lucense (España), expansión de capacidad de regasificación de la planta GNL Quintero (Chile) así como el tanque de almacenamiento de gas natural licuado en el puerto de Pöri (Finlandia), este último actualmente en ejecución.
Con estos proyectos acercamos la energía al ciudadano y a las industrias, favoreciendo el crecimiento económico local y potenciando las sinergias del mercado, todo ello bajo un marco de sostenibilidad y crecimiento socialmente responsable.