Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial obtiene el sello LEED Oro en la obra “Rehabilitación edificio Castellana 278”

15/04/2016

FCC Industrial obtiene el sello LEED Oro en la obra “Rehabilitación edificio Castellana 278”

FCC Industrial ha obtenido el sello LEED categoría oro en la obra de rehabilitación del edificio Castellana 278 (Madrid).

FCC Industrial obtiene el sello LEED Oro en la obra “Rehabilitación edificio Castellana 278”

La obtención del sello constituye una  clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética del edificio,  tanto en el proceso de construcción como en la puesta en marcha y posterior funcionamiento del mismo.

Esta certificación voluntaria ha incorporado desde la fase de proyecto aspectos relativos al ahorro energético, uso de energías alternativas, mejora calidad ambiental interior, eficiencia consumo de agua  y selección de materiales sostenibles.

En la reforma integral han primado criterios medioambientales, lo que ha sido validado con el certificado Leed Oro (líder en eficiencia energética y diseño sostenible). En la climatización del nuevo edificio se ha implantado un sistema VRV que optimiza el confort al tiempo que reduce el impacto medioambiental y permite un notable ahorro energético. Por otro lado, el consumo de agua está controlado mediante el empleo de sensores y aparatos sanitarios de consumo reducido.

FCC Industrial ha concluido las obras en un tiempo record de nueve meses. La obra ha contado con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

En la actualidad se están certificando las actividades rehabilitación del edificio Castellana 280 bajo los mismos estándares LEED.

Apuesta por la construcción sostenible

FCC Industrial continúa apostando por la construcción sostenible. Proyectos como Castellana 278-280, Centro Procesamiento de Datos de Murcia y Torre Castellana (antiguo edificio Windsor) constituyen un claro ejemplo de este tipo de trabajos, aunándose criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y rentabilidad.

A este sello, se suma el obtenido durante el año 2015, en la categoría de platino en el CPD de Murcia. Habiéndose obtenido, en el mismo,  una de las puntaciones LEED más altas de España y Latinoamérica.