Filtro Noticias
Filtre de recerca

FCC Industrial se adjudica un nuevo contrato con la Agencia de la OTAN de Comunicaciones e Información

03/07/2015

FCC Industrial se adjudica un nuevo contrato con la Agencia de la OTAN de Comunicaciones e Información

La Agencia de la OTAN de Comunicaciones e Información (Agencia NCI) ha adjudicado a FCC Industrial un nuevo contrato para prestar servicios de desarrollo informático TOPFAS, por un importe cercano a los 10 millones de euros, a ejecutar en un período de 3 años.

FCC Industrial se adjudica un nuevo contrato con la Agencia de la OTAN de Comunicaciones e Información

La ceremonia de firma del contrato se efectuó en la sede de la OTAN en Bruselas y contó con la participación del director general de FCC Industrial , Pablo Colio,  el Chief of Staff de la agencia General de División Luis Andrey y del Embajador de la Representación Permanente de España en OTAN, Miguel Angel de Cárcer entre otros.
TOPFAS que es el acrónimo de “Tool for Operational Planning Funcitonal Area Service”, es un conjunto de herramientas de software que facilitan el desarrollo de los planes operacionales de OTAN, análisis de sistemas, evaluación de operaciones e informes.

En concreto, TOPFAS mejora el intercambio de información y datos así como su disponibilidad, asegurando la calidad de la información intercambiada  con el objetivo de permitir el proceso de toma de decisiones de un modo colaborativo y distribuido entre los diferentes estamentos de OTAN.

FCC Industrial es responsable de las áreas de ingeniería y desarrollo de las herramientas software, así como el soporte, implantación y formación en las diferentes ubicaciones OTAN donde el sistema será instalado.

La agencia NCI tiene 30 oficinas en Europa, Norte América y el sur-este de Asia, desde las que se provee el apoyo a las operaciones en el área del desarrollo de sistemas de información y comunicaciones.

FCC Industrial proveedor de sistemas

Para FCC Industrial, como proveedor de sistemas desde hace más de 20 años, el desarrollo de TOPFAS significa un salto cualitativo, que ha aportado un alto grado de visibilidad internacional y de acceso a oportunidades comerciales en este ámbito.

La división de Sistemas de FCC Industrial ofrece soluciones alto valor tecnológico aplicado a múltiples sectores, y está  especializada en la ingeniería e implantación de sistemas TIC en las áreas de: defensa, tráfico, seguridad e infraestructuras.