FILTRE DE RECERCA

Modificar el valor de l'select carregar una altra pàgina

FCC Industrial es galardonada por la excelencia en la gestión de la prevención y la reducción de la siniestralidad

FCC Industrial ha sido premiada en seguridad y salud laboral en el marco de una jornada organizada por Asepeyo y la Comunidad de Madrid. En concreto, se ha valorado el trabajo desarrollado en el campo de la seguridad y salud y en la reducción de la siniestralidad laboral.

En el evento, organizado por la mutua Asepeyo y la Comunidad de Madrid, se reconoció la gestión “excelente” que la empresa desarrolla en esta área. FCC Industrial estuvo representada en la jornada por Guillermo Martinez Ochoa, director de ingeniería y desarrollo y Manuel Aragonés Fernández, jefe del departamento de seguridad y salud laboral, a quienes les hizo entrega del premio Lourdes Meléndez, subdirectora general de ordenación de la Seguridad Social.

Con este reconocimiento, Asepeyo, en su calidad de mutua colaboradora de la Seguridad Social, reconoce a FCC Industrial su contribución en la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas en todos los niveles de la entidad.

FCC Industrial obtiene el sello LEED Platino en la obra Centro de Procesamiento de Datos TIER IV en Murcia.

FCC Industrial obtuvo el sello LEED categoría platino en el  Centro de Procesamiento de Datos TIER IV construido para  Informática de El Corte Inglés y Kio Networks, en Murcia (España). 

La obtención del sello constituye una  clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética del edificio tanto en el proceso de construcción como en la puesta en marcha y posterior funcionamiento del mismo. Prueba de ello, el complejo inaugurado constituye el primer edificio certificado bajo el sello LEED categoría Platino.  Esta certificación voluntaria ha incorporado desde la fase de proyecto aspectos relativos a eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora calidad ambiental interior, eficiencia consumo de agua  y selección de materiales sostenibles.

La obra ha consistido en la construcción de un edificio principal de dos cuerpos, construcción de un edificio auxiliar, instalaciones y servicios para el funcionamiento correcto del edificio.

El Centro de Procesamiento TIER IV, construido cuenta con una disponibilidad del 99.995%, lo que indica que solo no se garantiza su disponibilidad 26 minutos al año, constituyendo así uno de los edificios más seguros en lo que al procesamiento de datos se refiere. Las instalaciones cuentan con un diseño modular y con un enfriamiento de las salas de IT, consiguiendo un ahorro máximo energético.

La obra ha contado con un presupuesto de ejecución de 3 millones de euros y un plazo record de finalización de seis meses. 

FCC Industrial obtiene el sello LEED Oro en la obra “Rehabilitación edificio Castellana 278”.

FCC Industrial obtuvo el sello LEED categoría oro en la obra de rehabilitación del edificio Castellana 278 (Madrid). La obtención del sello constituye una  clara apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética del edificio,  tanto en el proceso de construcción como en la puesta en marcha y posterior funcionamiento del mismo.   Esta certificación voluntaria ha incorporado desde la fase de proyecto aspectos relativos al ahorro energético, uso de energías alternativas, mejora calidad ambiental interior, eficiencia consumo de agua y selección de materiales sostenibles.

En la reforma integral han primado criterios medioambientales, lo que ha sido validado con el certificado Leed Oro (líder en eficiencia energética y diseño sostenible). En la climatización del nuevo edificio se ha implantado un sistema VRV que optimiza el confort al tiempo que reduce el impacto medioambiental y permite un notable ahorro energético. Por otro lado, el consumo de agua está controlado mediante el empleo de sensores y aparatos sanitarios de consumo reducido.

FCC Industrial ha concluido las obras en un tiempo record de nueve meses. La obra ha contado con un presupuesto de 8.5 millones de euros. En la actualidad se están certificando las actividades rehabilitación del edificio Castellana 280 bajo los mismos estándares LEED.