FCC Industrial recibió ha recibido el galardón nacional de los European Business Awards, en la categoría de Environmental & Corporate Sustainability (medio ambiente y sostenibilidad corporativa), en un acto organizado por EBA y la consultora internacional RSM. En nombre de FCC Industrial, recogió el premio Guillermo Martinez Ochoa, Director de Ingeniería y Desarrollo de la compañía.
El acto tuvo lugar en la residencia oficial del embajador de Reino Unido, donde asistieron numerosas a empresas internacionales y nacionales como Leroy Merlin, Santillana, ICO (Instituto Crédito Oficial), Borges, entre otras.
El embajador de Reino Unido, Mr. Simon Manley, agradeció a todas las compañías el esfuerzo realizado por alcanzar este galardón, y las animó a continuar estableciendo y desarrollando relaciones comerciales y empresariales con Reino Unido.
FCC Industrial, resultó elegida por un jurado internacional, constituido por prestigiosos miembros del mundo empresarial y académico europeo. El jurado valoró las buenas prácticas ambientales implantadas por la compañía en las distintas obras que ejecuta, así como la contribución de la empresa a la protección medioambiental del entorno en el cual desarrolla su actividad.
Protegemos el medio ambiente
La compañía opera y mantiene desde el año 2012 dos plantas termosolares de 49,9 megavatios a la hora de potencia nominal cada una. Ambas fueron diseñadas y construidas por FCC Industrial, y constituyen un hito que refleja la contribución de la empresa a la sostenibilidad y eficiencia energética. Entre ambas plantas abastecen a más de 30.000 familias lo que se traduce en una población de 70.000 habitantes.
En la planta termosolar Guzmán se han implantado prácticas sostenibles, ahondando en la política medio ambiental implantada en FCC Industrial. En la balsa de evaporación se crearon puntos de nidificación para especies como “Ciconia nigra” y “Phoenicopterus”. También se crearon accesos de entrada y salida para avifauna. Todas estas medidas han posibilitado el crecimiento de las poblaciones locales de cigüeña negra y flamencos.
Finalmente, en la división de rehabilitación integral de edificios, se continúa aunándo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y rentabilidad. Prueba de ello, la compañía obtuvo, en su obra CPD Murcia, una de las puntaciones LEED más altas en España y Latinoamérica. Además, en los últimos meses se ha conseguido certificar la rehabilitación integral de los edificios de Paseo Castellana 278-280 (Madrid) con la categoría de oro.